La tortilla de patata más cara del mundo (y la más solidaria)

La tortilla de patata más cara del mundo (y la más solidaria)

la tortilla de patata más cara

Una tortilla de patata es uno de los platos más sencillos que hay y también uno de los más ricos. A pesar de que sus ingredientes y receta son muy simples, no todo el mundo puede jactarse de hacer tortillas de lujo. Sin embargo, por mucho arte que se tenga en ello, ¿Cuánto te crees que se podría pagar por la más exquisita tortilla de patatas? Mario Sandoval crea la tortilla más cara del mundo y contesta a nuestra respuesta.

La tortilla más cara del mundo está valorada nada más y nada menos que en 837 euros. Esto se debe a que sus humildes ingredientes se han seleccionado entre los más valiosos, de mayor calidad de su categoría y se prepara en la cocina del prestigioso Chef Mario Sandoval. De esta manera, se emplearán para dicha comida delicatessen patatas, huevos, cebolla, aceite y sal de la más alta calidad y sabor.

-Las patatas no son unos tuberculos cualquiera sino los más selectos de Normandia, una variedad que se recoge sólo entre el 1 y 7 de mayo cada año y cuyo kilo puede alcanzar hasta los 500 euros.

-Los huevos, evidentemente son frescos de gallinas camperas cuidadas libres y de forma ecológica. Se tratan de las gallinas de  Marans, llamadas así por su origen francés, cuyo tamaño es algo más grande que las gallinas comunes y sus huevos también, que además tienen un espectacular color rojizo por fuera y por dentro.

-La cebolla es blanca ecológica.

-El aceite de oliva virgen extra, que duda cabe, pero además procede de olivos milenarios de Murcia, variedad Farga, de escasa producción

-Hasta la sal es gourmet, en concreto, Flor de sal de Añana, una variedad mineral extraída del valle de Añana y con un nivel de pureza altísimo en forma de escamas surgidas de la evaporación del interior de manantiales minerales y recogidas a mano.

No obstante, este elevado coste no lo pagará nadie, no porque no lo merezca el plato, sino porque la idea de Mario Sandoval es benéfica. Se sorteará a cero euros un menú degustación del  restaurante con estrella michelín ‘Coque‘, que incluye la magnífica tortilla, entre los inscritos en Groupon (promotor de la tortilla solidaría) en esta particular oferta. El coste de la cena se destinará íntegramente a la  ONG Fundación Raíces.

Puedes participar hasta el 24 de mayo a las 23.59 y el sorteo se realizará el 25 entre los más de 5000 participantes que hay ya reclamando esta jugosa tortilla. Cómo sólo una persona y su acompañante podrán probar esta delicia, el resto tendrán que quedarse con la que es la segunda más lujosa, que no la más cara, tortilla de toda la vida, la de su madre, padre o abuela.

Sin Comentarios

Deja tu comentario