Japan restaurant WeeK: el lujo de comer en L’artisan-Furansu Kitchen

Japan restaurant WeeK: el lujo de comer en L’artisan-Furansu Kitchen

l artisan furansu kitchen

La comida japonesa es una delicia gastronómica, que hay que probar una vez en la vida. Tanto si gusta mucho como poco, estas creaciones culinarias con su contraste de sabores espaciados y frescos, su ligereza y mezcla de amargor, tierra y delicadeza, son únicas en el mundo y, por tanto, una inevitable cita para los buenos paladares. En este caso, para los que se hayan visto seducidos por sus platos típicos como para los que no la visita a L’artisan-Furansu Kitchen será todo un acierto y un lujo al alcance.

La restaurant week de Atrapalo nos da a conocer grandes y excitantes restaurantes como éste: L’artisan-Furansu Kitchen ofrece delicias de la cocina japonesa y la francesa en una misma carta en un ambiente moderno, informal, pero chic y bien cuidado, en medio del madrileño barrio de las letras. Su buen hacer, por si fuera poco, no sólo se fundamenta en nuestra opinión sino que la mayoría de sus comensales lo refutan, ya que se encuentra entre los los mejores restaurantes japoneses de Madrid según Tripadvisor.

Ahora eso sí, si lo que uno busca es comer sashimi o sushi sin más aquí van a encontrar una variedad de platos diferente a la esperada, no por ello menos rica. Sólo 2 de sus 22 platos llevan el popular pescado crudo, sin contar el ceviche.  Lo que se estila aquí es reinventar con mucho arte: no fusionan sino que dan a conocer otros platos de la comida japonesa, por otra parte olvidados sin razón, y algunos otros de la francesa, y todos, todos, se deshacen en la boca. Aquí se halla un curioso maridaje de sabores  que sorprende y encanta y que debe acompañarse de los mejores vinos franceses: recetas japonesas y francesas deliciosas en primeros y segundos a elegir con caldos galos excelentes.

Para que nos hagamos una idea algunas de los manjares que se pueden disfrutar allí son: ceviche de corvina con ají, cilantro y alga wakame,  kabocha to buta kakuni (calabaza y panceta macerada en salsa de soja),tofu natto kimi ae (ensalada de tofu con soja fermentada y yema de huevo), tempera de sardinas rellenas de umeboshi y albahaca, ají no tataki (tartare de chicharro con cebolleta y caviar de berenjena), magret de pato con salsa reforme y compota de membrillo,  caldo de bonito al estilo encebollado con yuca y cilantro

La restaurant week de Atrapalo (del 8 al 17 de mayo) te ofrece la posibilidad de comer un rico menú por 25 euros (un chollo), con aperitivo (falafel con salsa de ají y mayonesa y sardinas con salsa de soja), entrante de sopa miso de gelatina de pollo con setas shitake , un segundo a elegir entre butterfish en saikyo miso al horno , muslo de pollo de corral crujiente con salsa moromiso y pepino salteado y tempura de verduras sobre arroz en salsa dulce y postre de tiramisu con helado de te verde matcha ( un dulce sorprendente y refinado que nos encantó).

sopa miso de gelatina de pollo

sardinas en tempura con salsa de soja

 

 

butterfish

 

muslo pollo salsa moromiso

 

 

tiramisu helado te verde matcha

 

No obstante, si en cualquier momento quieres ir a probar la rica cocina de L’artisan-Furansu Kitchen sólo tienes que acudir a Ventura de la Vega 15 y probar cualquiera de sus platos, aprovechando su menú diario de 14 euros o su plato degustación donde por 26 euros probaras sus cinco best-sellen que son éxito asegurado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario