Las gafas de super realidad de MINI

Las gafas de super realidad de MINI

gafas Visión aumentada MINI

Cuando hablamos de gadgets cada día los prototipos son más avanzados y espectaculares, pero desde luego muchos de ellos parecen un poco marcianos. La empresas de coches BMW, MINI ha lanzado el prototipo de  sus propias ‘Google glasses’ para obtener una realidad aumentada y conducir mejor. Esto en un principio parece un hallazgo y no vamos a negar que las gafas son bonitas, con estilo, pero si proyectan datos al tiempo que conduces y verás información sobre el viaje, instrucciones del coche y del GPS, la imagen que se nos viene a la cabeza es como poco ‘robotica’. ¿Quieres saber y ver cómo son estas  gafas revolucionarias de MINI?

La idea de mejorar la conducción con un montón de implementaciones e innovaciones en el vehículo pasa por simplificar la tarea en gran medida. DE ahí que gran parte de las compañías de automóviles hayan integrado en el vehículo pantallas y simplificado mandos dentro del volante o haciéndolos táctiles en un único display digital. MINI quiere añadir un plus a la experiencia con este complemento que nos lleva a visualizar el trayecto como un auténtico piloto. La idea es proporcionar datos útiles para manejar mejor el coche en cualquier circunstancia. No sólo con estas gafas, de aire futurista y vintage a la vez, podremos ver todos los indicadores del coche (velocidad, combustible, temperatura, revoluciones) y tener funciones GPS, sino que permitirán obtener vistas de los puntos ciegos, aparcar mejor con una perspectiva más amplia gracias a su conexión con diversas y minúsculas cámaras y crear una nueva realidad juntando, según el caso, las diferentes imágenes en una. Incluso para mejorar aún más esta visibilidad implementada se está trabajando para que estas gafas sean capaces de crear esta visión 360º eliminando las partes que obstruyan el campo de visión, como por ejemplo, haciendo desaparecer la parte interna del coche del copiloto como si tuviesen rayos X.

 

La parte más excéntrica de estas gafas MINi es que se han diseñado para ser un gadget fashion, es decir, para llevarlo todo el rato, incluso fuera del coche y unirlo al smartphone. Funcionaría así como los smartwatches, proporcionándonos avisos sobre llamadas, mensajes, que se puede responder mediante comandos de voz, nos recordará donde hemos estacionado o cómo llegar a pie al sitio donde hemos quedado .

Gafas MINI realidad aumentada

 

Estas gafas de Visión Aumentada MINI se han presentado en el último salón del automóvil de  Shanghai y todavía son un prototipo, pero estamos seguro de que si salen al mercado será todo un lujo hacerse con ellas

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario