BlackBerry tablet

BlackBerry tablet

BlackBerry tablet

El Ipad tuvo un gran éxito en el mercado tecnológico. Las ventas fueron al por mayor y los usuarios lo recibieron con los brazos abiertos. Esto sucedió no sólo en España, sino en distintas partes del mundo, debido a que hay países en los cuales recién fue lanzado el producto, como en la Argentina. Allí, muchas personas aguardaron con ansias que aparezca el elemento para poder adquirirlo. Por ese motivo, BlackBerry no se quedó de brazos cruzados y empezó a pensar en un componente similar, pero que supere al Ipad. Para esa finalidad, se creó el BlackBerry Tablet, que se unirá al Samsung Galaxy Tab en la lucha contra el Ipad.

La empresa aún no confirmó esta cuestión, aunque se sabe públicamente que se podrá apreciar en el futuro más cercano, ya que los desarrolladores en San Francisco ya están trabajando intensamente para este componente. Otro nombre que le pueden adjudicar a este componente es el de BlackPad, y sería lanzado en el último trimestre de este año, aunque todavía no hay nada confirmado. Lo cierto es que la carrera es apresurada para no dejar que el Ipad se imponga en el mercado, por esa razón, está la necesidad de crear una competencia de manera urgente.

 

El sistema operativo que utilizará será el QNX que lo fabrica la empresa canadiense. La mayor virtud de este es que está basado en Unix, y trabaja en tiempo real. Además, el nuevo objeto de lujo de BlackBerry tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas y una o dos cámaras incorporadas. Ese es el único elemento que le falta al Ipad. Por eso, en el 2011 Apple lanzará el Ipad 2 que tendrá una cámara frontal para poder captar imágenes y grabar vídeos.

Por último, hay que mencionar que la tableta de BlackBerry no se venderá bajo ningún servicio de telefonía móvil.

2 Comentarios

  1. Como usuario de blackberry espero con mucha ansia que aparezca en el mercado español este tablet. A ver si es capaz de quitar cuota de mercado al todopoderoso Ipad.

  2. Creo que este tablet esta infravalorado, es cierto que el necesitar de una Blackberry para acceder a algunas funciones como el correo es un punto en su contra, pero de todas formas es un gran producto pero que tiene la (alargadisíma) sombra del iPad encima.

Deja tu comentario