Las tartas de la familia real británica a subasta

Las tartas de la familia real británica a subasta

tartas reales a subasta

Las tartas son uno de los clásicos de la repostería, tanto las más básicas como las más creativas, porque además de estar deliciosas acompañan y se convierten en símbolos de grandes celebraciones. De hecho, no hay tarta más especial que la de una boda y si esta es una de la familia real, podemos imaginar que el dulce en su será espectacular, una obra de arte a base de azúcar. El chofer de Isabel II de Inglaterra ha conservado un pedazo de varios de los últimos enlaces reales de la monarquía británica, pero en su caso, como recuerdo y fetiche. Si creíais que coleccionar, y no comer, pedazos de un postre como este era extraño ¿Qué os parecería venderlos en una subasta?

El próximo 27 de junio la galería de subastas Julien de Bervely Hills, venderá 5 pedazos de tarta de 5 de las últimas bodas reales de Reino Unido, conservadas en su caja original con el monograma de la pareja.

Ninguna de estos triángulos está a la venta  para el consumo, ya que no sólo han pasado días desde su horneado sino que la más antigua data de más de 42 años. La más actual corresponde a la ceremonia de casamiento del príncipe Guillermo y la actual princesa Kate en 2011, que además debe estar más pasada que ninguna al ser afrutada e infusionada en Brandy.

Además de esta se ofrecerán para la puja las porciones de las boda del príncipe Carlos, tanto la primera con Lady Diana en  1981 como la posterior con Camilla en 2005. También están dentro del lote las tartas de la boda del príncipe Andrew con Sara Ferguson en 1986 y  la más vieja de la de la princesa Anna en 1973 con Mark Phillips, que además es una de la más alta, ya que el pastel medía lo mismo que la novia, 168 centímetros.

Los precios de salida establecidos son de 600-800 dólares para el dulce recuerdo de la celebración del matrimonio de Guillermo y Kate, y de 1000-2000 dólares. ¿qué os parecen las piezas de coleccionismo? Un auténtico lujo para los fans de la familia real británica, aunque se trate más de comida mohosa que una delicia.

Imagen|AFP

Fuente| Luxuo

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario