Frutas de lujo: Los mangos más caros de Japón

Frutas de lujo: Los mangos más caros de Japón

los mangos mas caros

Comer bien es un lujo y no sólo porque optemos por alimentos caros, nos referimos a que comer sano es una gozada, es bueno para nuestra salud y es el potenciador de nuestra belleza. Por otro lado, todos deberíamos saber que no siempre es fácil y asequible adquirir los alimentos frescos y de calidad, no sólo porque no todos los países puedes acceder a ellos, sino porque no todos puedes producirlos. Japon, sin embargo,  donde el sector lujo está en alza tiene una producción muy limitada de frutas y verduras y muy particular: para ellos comer rico y sano es lujoso. La dedicación al cultivo es muy cuidada y se desechan las frutas menos ricas para enfocarse en las más selectas, incluso se reduce el número para que las pocas que hay sean mejores. Se valora que sean orgánicas, nutritivas y llenas de propiedades. De ahí que cada año las mejores frutas locales salgan a subasta y esta temporada, el primer día, se han vendido nada más y nada menos que 2 mangos por unos 2000 euros.

Con esta venta de estos 2 mangos se marca un nuevo récord en la subasta de la fruta de Miyazaki con sus 2340 euros. Cada una de las dos frutas pesan 350 gramos y tienen lato niveles de azúcar, lo que deriva en un sabor dulce exquisito. Son de variedad Taiyo no Tamago (huevo del sol) y han sido adquirido por unos grandes almacenes de Fukuoka que los venderán a unos afortunados clientes como delicatessen, aunque ‘rebajados’ a 210000 yenes, unos 1650 euros, es decir, por menos de lo que han costado, lo que evidencia que no se trata de hacer negocio con estas frutas sino de reforzar la imagen y standard de estas tiendas. ¿Os gastaríais esas cantidades en fruta?

Desde Luego en Japón además de no cosechar mucha fruta, tienen a estos alimentos en alta estima, los consideran obras de arte de la naturaleza y de sabores exquisitos únicos, con lo que los precios aunque sean piezas normales de estos vegetales se venden muy por encima de los precios de Europa. Aunque existen así productos más asequibles que estos mangos, la fruta es un artículo de lujo que se puede ver en boutiques y que es uno de los más empleados para regalar, ya que es tradición obsequiar con fruta y no aparecer en ninguna casa sin un presente de respeto y afecto, para lo que las frutas son perfectas.

Desde luego debe ser todo un detalle regalar y recibir una fruta tan delicada en sabor y tan costosa, pero ¿te atreverías a comerte un mango de 1000 euros? Y sin embargo, teniendo tan fácil y barato comer fruta en tu casa en oposición a esto, ¿por qué no lo haces? Estos dos son los primeros excesivos precios del primer día de las subastas de fruta de esta temporada, con lo que no es de extrañar que se produzcan nuevos hitos frutales.

Imagen|Phasinphoto

Sin Comentarios

Deja tu comentario