Las nuevas joyas ‘Rose des vents’ de Dior

Las nuevas joyas ‘Rose des vents’ de Dior

rose des vents dior joyeria

Dior es una de las firmas más poderosas del mundo por sus creaciones de alta costura y sus complementos de lujo, entre ellos marroquinería, joyería, gafas, fulares o maquillaje y cosmética. Las joyas son entre todas ellas las que sin lugar a dudas no tienen más función que la simbólica y la estética. Es por tanto es objeto de deseo al que se le intenta añadir más significado y emotividad. En este caso de hecho se recurre a los recuerdos de la infancia, a la casa familiar, a los talismanes personales de Christian Dior. ¿Quieres ver como es la nueva colección ‘Rose des vents’?

Rose des vents es una colección sutil y elegante, fresca y sencilla que gira en torno a esa rosa de los vientos, a esa brújula y es una invitación al viaje, a la aventura y a seguir soñando. Nace de los veranos de la niñez del diseñador Christian Dior en su casa  en Les Rhumbs,   nombre que hace referencia a las 32 divisiones de la citada rosa de los vientos, en  frente al mar en el acantilado con vistas a un horizonte plagado de barcos y destinos. Pero este elemento tan explorador también estaba en el fondo de su piscina y en las flores de su jardín, donde las rosas captan su atención, hasta el punto de ser sus favoritas y marca de la casa de moda. Además Dior, años después, encontró en el suelo de París una misteriosa estrella que quiso guardar como objeto de la suerte y señal del destino, un destino que desde luego le ha llevado a abrir su propia firma y recorrer con ella el mundo del uno al otro confín.

En cualquier caso, la directora artística de la joyería Dior, Victoire de Castellane, ha retomado este elemento para la nueva colección, muy náutica y muy veraniega a la vez, en esta línea ‘rosa de los vientos’, con pulseras y collares cortos y largos que se basan en esa brújula o rosa medallón colgando de una cadena a modo de cuerda trenzada de marinero que torna en grano de arroz rodeando el colgante. Para ello ha empleado oro amarillo y rosa, y materiales como el nácar, el ópalo rosa, turquesa o lapislazulí  y un diamante en el centro que hacen entender porque oscilan entre los 1350 euros y los 8000 euros. Este colgante que se erige como una medalla mágica, como un elemento poderoso de la creación y de las oportunidades, pende del hilo áureo como un zootropo para que con el movimiento del portador muestre sus dos caras (la rosa estrella y el círculo de piedra en el reverso) y así ofrezca su faceta de posibilidades abiertas y camino en progreso, azaroso y expectante.

 

rosa de los vientos dior oro rosa

 

opalo rosa de los vientos reverso dior

 

lapislazuli rosa de los vientos dior

 

lapislazuli rosa de los vientos reverso dior

 

turquesa rosa de los vientos dior

 

turquesa rosa de los vientos reverso dior

 

nacar rose des vents Dior

 

nacar rosa de los vientos reverso dior

 

 

Fuente| Dior

Sin Comentarios

Deja tu comentario