La silla de Fendi y Campana: bienvenido al diseño monstruoso

La silla de Fendi y Campana: bienvenido al diseño monstruoso

campana fendi silla

Fendi ha colaborado con los diseñadores brasileños Humberto y Fernando Campana en su nueva creación para el salón Internacional del Mueble de Milán  2015. Cualquiera pensaría que esta unión ha dado lugar a una silla preciosa y lujosa, que cualquiera querría tener en su casa, pero no es así. El aspecto de este objeto es, cómo poco, peculiar y, al margen de gustos, algo inquietante y desde luego muy original. ¿Quieres ver cómo es la nueva silla de Fendi?

La silla de Fendi y Campana no es apta para todas las casas, o bien tenemos una casa moderna o una minimalista donde la criatura, titulada  como el sillón de los mil ojos, compense el ‘vacío’ y no sature. La pieza ha sido decorada con los monstruos peludos de la serie de Bug Bags, ojos de monstruos multicolores y muchas veces peludos que estampan bolsos, pañuelos, sandalias de Fendi y sobresalen en jerseys, más bolsos y carteritas, además de venderse por si solos como llaveros o charms que colgar de cualquier complemento.

charm bag bugs

 

jersey bag bugs fendi

 

Estos se han unido en forma de manta para colocarse en el armazón de acero del mueble como tapicería y lo que era un guiño chic al juego, a la rebeldía y a la infancia, se convierte aquí en un objeto que se pone al limite del buen gusto. ¿Qué opináis? ¿ A Alguien más les recuerda a un manta hecha de los talismanes turcos en forma de ojos? El caso es que en su presentación a los medios y a la crítica especializada ha sido un éxito.

 

la silla de los mil ojos fendi

No se trata de la primera vez que Campana y Fendi colaboran creando muebles peludos, pero desde luego, dentro de su estilo peludo y entre ancestral, lujoso e innovador, es en esta pieza en la que parece que más han arriesgado, sin dejar de perder las premisas de su carácter.

butaca campana fendi

 

 

Lo que no se puede negar es que el diseño sea chocante, con personalidad y espectacular, pero ¿os gustaría sentaros encima de estos más de 100 monstruitos?

 

Fuente | Design Boom, Fendi

Sin Comentarios

Deja tu comentario