Un Aston Martin que brilla en la oscuridad

Un Aston Martin que brilla en la oscuridad

aston martin DBS

Aston Martin ofrece siempre coches fastuosos y brillantes, sin embargo, en esta ocasión, el Gumball Rally 3000 brilla literalmente en la oscuridad. ¿Quieres verlo?

aston martin dbs gumball 3000 brilla en la oscuridad

El Aston Martin creado para la Gumball 3000 es una preciosidad. Se trata de un modelo DBS que alcanza los 307km/h con un motor V12 de 51o caballos de potencia y doble cilindrada (12 cilindros), que alcanza hasta las 6500 revoluciones. Cuenta con 6 velocidades donde el cambio de marcha  muy deportivo que se ha minimizado para suavizar el efecto sobre el motor al bajar las marchas. Junto a su velocidad para surcar las carreteras impresiona sus líneas: su frontal muy aireado, sus luces traseras estilizadas y su diseño elegante y refinado, hacen que este gran turismo destaque a pesar de datar el modelo del 2008.

Lo que destaca, en cualquier caso, en esta ocasión, no es su novedad en sí misma sino la cualidad que una pintura glow o fosforescente le ha dado a su carrocería. Esta es capaz de absorver los rayos solares  por el día para brillar hasta 10 horas por la noche o en la oscuridad, lo que  le hace resaltar y tener un aspecto fantasmagórico. La idea y el diseño es de Nevada Design.

aston martin brilla en la oscuridad

Esta customización del DBS se ha realizado con ocasión de la competición Gumball 3000 de este año que ira desde Estocolmo a Las Vegas (pasando por Copenhague, Amsterdam, Los Angeles, San Francisco y Nevada, con parte de trayecto en avión como cabe imaginar). En esta carrera sólo participan coches de lujo a toda velocidad. No se trata de un certamen oficial con lo que se debe circular, sin la existencia de un circuito cerrado, por las calles de las ciudades establecidas cumpliendo las normas de tráfico vigente, cosa que muchos pilotos se saltan e incurren en infracciones con multas e incluso ‘persecución policial’.

En este caso, el Aston Martin DBS glow será conducido por David Morgan  para el equipo 46. No sabemos si será el más rápido de la Gumball, pero una parte importante de este acontecimiento ¿no es fardar de coche?

 

Fuente e imagen| Gumball3000

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario