El rascacielos más bonito del mundo

El rascacielos más bonito del mundo

bosque vertical rascacielos

Cada dos año The International Highrise decide cuál es el rascacielos más bonito del mundo. Para ello  este galardón que reparten la ciudad de Frankfurt, Deutsches Architekturmuseum y DekaBank, buscan entre edificios de ciudades de todo el mundo un ejemplo de diseño, belleza, y armonía entre la estructura, la forma exterior, el espacio interior, eficiencia y sostenibilidad. ¿Quieres saber como es el ganador de este reconocimiento en 2014? No sólo se trata de unas viviendas de lujo sino también de un alarde de ecología constructiva

el rascacielos mas bonito del mundo

El rascacielos más hermoso en este caso no es el más alto sino el más lujoso y verde. Esta construcción se halla en Milán y se le conoce como el bosque vertical. Esta diseñado por el estudio de Stefano Boeri y se compone de dos torres con 100 viviendas de lujo. Esta construcción destacaba frente a las otras 800 candidatas por ser la más sostenible y respetuosa con la naturaleza. Esto lo consigue no sólo porque emplea materiales reciclados, como el reutilización de las aguas pluviales para el riego, y energías limpias, como los paneles fotovoltaicos del techo y algunos molinos de viento en la azotea, sino porque en su mismo interior la integra: entre piso y piso hay plantados más de 800 árboles de diferentes especies en terrazas. Además el verde se multiplica ya que las fachadas están forradas con arbustos, lo que supone  80 metros de altura de vegetación en una torre y en la otra de 112. Esto ayuda a limpiar el aire de CO2 y ha permitir un microclima único, más fresco en verano y expuesto al sol en invierno con la caída de las hojas.

el bosque vertical interior balcón interior el bosque vertical

Estos apartamentos se encuentran en el barrio de Porta Nuova y son bastante caros, ya que para empezar el metro cuadrado de cada pisito se valora en unos 9000 euros. Si el más pequeño de estos es de 60 m2 y el más grande 495m2, como los áticos, no hay que echar cuentas para saber que no es accesible a cualquiera. También hay que tener en cuenta las calidades empleadas en el interior que son de primera.¿Os gustaría vivir en este rascacielos?

Imágenes| International Highrise

Sin Comentarios

Deja tu comentario